Queridos Reyes Magos...

Cuando era muy pequeña mis padres solían escribir la carta a los reyes que los les dictaba… o hacían el amago para cumplir ese ritual y que yo creyese en la magia durante mis primeros años de vida.
Puede que no llegarán todos los juguetes que quería, pero me gustaba el ritual de escribir la carta. Creo que a mi padre era al que más ilusión le hacía.
Recuerdos esos papeles de las juguetera en forma de cartas con dibujos navideños y la figura de los reyes magos. Coloridas y con líneas para que los niños no se torcieron al escribirlas. Recuerdo, además, el buzón en la plaza mayor junto a una juguetería en el que los niños metían todas sus ilusiones.
Resultado de imagen de reyes magos buzon

Cada año la tarde de reyes era excitante… esperando que llegase la hora de ir a la cabalgata. Con los años acabé viéndola solo por tv… pero hasta los 6 o 7 años aproximadamente me encantaban las cabalgatas de reyes.
La primero que recuerdo estaba abarrotada y yo era tan pequeña que me asustaban los fuegos artificiales. Me encantaba ver los caramelos volando de un lado a otro y las carrozas de los reyes. Era todo mágico… Hoy en día todo eso queda lejos, no tengo la oportunidad de celebrarlo de aquel modo.


Hace mucho tiempo que no escribo una carta a los reyes… ni siquiera lo he hecho con mis sobrinos. Alguien me ha sugerido que este año podría hacer una, aunque me guste la idea he de confesar que no se me ocurre por donde empezar pero lo intentare.




Resultado de imagen de reyes magos buzon

Queridos Reyes Magos de Oriente:


Según se cuenta, ustedes llegan desde oriente guiados por una estrella, por la luz de un astro que les conduce hasta lugares desconocidos.
Yo este año lo empiezo bastante perdida, me gustaría que pudieran compartir conmigo un poco de esa luz que guía, que ilumina un camino desconocido.  

Imagen relacionada


También me gustaría tener un poco más de valentía … o fortaleza o quizás se llame constancia. Quiero lo que hace falta tener para tomar una decisión y dar el paso. Sin impulsividad… que no sea solo un arranque de locura.


Es casi seguro que este año tenga que buscar una casa compartida, me gustaría encontrar compañeros fáciles de llevar y que se sientan a gusto conmigo. Personas amables y abiertas… cálidas y a la vez independientes. Creo que estoy en la ciudad adecuada para que no sea tan difícil mi deseo. Por favor… me harían tan fácil esa transición… Y me seria fácil ademas no tener que cambiar de ciudad, con cambiar de hábitos me vale.


Cosas materiales no se me ocurren fácilmente,.
Sólo me gustaría que los viajes planeados para ver a ciertas personas de mi mundo se den… poder ver a quienes de verdad echo en falta...  aunque también es cierto que cada dia parece que voy borrando a alguien de esa lista de importantes… imprescindibles ya no se si hay alguien más allá de los profesionales médicos. Que mi salud y mis nuevos pasos me permitan seguir trabajando y así quizás incluso surja un viaje a un lugar lejano en el que nunca haya estado. Un viaje de autoconocimiento, o simplemente las mejores vacaciones de mi vida.
Imagen relacionadaPero para mi futuro más inmediato y debido a que puede que un día no tenga más oportunidades, quiero un fin de semana o un par de días en este mes solo para mi. Irme a un lugar donde solo me dedique a cuidarme y a aprender a disfrutar. Más que el viaje, pido más
bien el valor para emprenderlo y las ganas… que pese a saber que me hace falta, la ganas andan escasas.





Pido tener este nuevo año,por fin, un cumpleaños feliz. Quiero que este año sólo haya felicidad y nada de penas. Sólo por esta vez. Los regalos no importan, las felicitaciones bastante más… y sentirme querida seria ya increíble.


Y quizás, si no es demasiado pedir, que las  próximas navidades este en compañía de  alguien que realmente me llene, amigos o familia… lo que sea. Pero que tenga un sentimiento de paz conmigo y con quien tenga al lado, aunque solo sea mi imagen frente al espejo.

Resultado de imagen de mujer feliz dibujo a lapiz


Creo que por ahora no se me ocurre qué más pedir a sus majestades de oriente. Espero que este año de nuevo la estrella les lleve hasta nosotros y puedan traerme los regalos que les expongo en estas líneas… espero que no sea una carta demasiado excéntrica o difícil de cumplir.
Hace mucho que no les pido nada, espero que aún se acuerden de mi.


Atentamente: La niña que fui. 👯


Feliz noche de Reyes.

Comentarios

Entradas populares