Saliendo de la depresión.



Voy a intentar hacer unos pequeños pasos para avanzar en este bajón que nos acontece.


Resultado de imagen de luna llena preciosas


Primer paso: un poco de movimiento.
Entre 3 y 5 minutos, al menos, de actividad física. Aunque sea sin moverme del sitio. Hoy he empezado. Parece posible y realista. Al menos activare el cuerpo en casa.

Segundo paso: Ducha y pelo.
Tener un buen aspecto. Y ocultar el careto bajo el maquillaje, aunque haya pocas ganas. En el autobús es un buen momento para tapar las secuelas de depresión en el rostro. Y si nos sale la sonrisa falseta, aun mejor.

Tercer paso: Nos lo vamos creyendo.
Vamos a hacer que nos lo creemos. Estamos mejor, todo son buenas palabras y nos comemos la mierda un poco en público. Podemos llorar en el baño (retoques de maquillaje a mano a poder ser), ducha, casa… hasta en el bus. Pero no delante de compañeros de trabajo, colegas o conocidos. Quizás decir que todo va mejor haga que me lo crea y que dejen que salga un poco del rollo, parando de preguntar siempre lo mismo. Por muy buena intención que pongan, a veces satura.

Cuarto paso: Normalidad everywhere
En casa, mantener algo de normalidad. Evitar parecer un zombi por las esquinas. Si no hay motivación paseos. En interior: lectura, pelis, música no deprimente y comer un poquito más.

Quinto paso: Cerramos un poco la boquita
Mis planes y opiniones, para mí se quedan. Al menos un tiempo, a ver si los comentarios ajenos dejan de influir en mi poco juicio. Es una especie de prueba a ver si mi mente puede llegar a conclusiones por sí misma.


Sexto paso: Ocio/ salir al mundo
Difícil, pero no imposible. Un poco de ocio, y si eso conlleva conocer personas seria todo un punto. No es el primordial, pero si con esto me alejo un poco de los que he estado cargando y así les doy también su espacio; sería un avance y una renovación para todos.


Imagen relacionada

De momento, guardo estas líneas para mí. A medida que sea capaz de cumplirlas y ver si funcionan me planteare compartirlas en el blog.
Mientras se quedan como las notas a mi experimento para obligarme a salir un poco de la oscuridad.




NO PUEDO CONTROLAR MIS EMOCIONES, PERO SI PUEDO CONTROLAR LO QUE HAGO CON ELLAS. 


Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares