A la incomprension... indiferencia.

Hoy vengo con una nueva entrada ya que me ha pasado algo que deseo compartir en el blog.
Soy miembro de un grupo de personas con TLP en una plataforma virtual. En ese grupo hoy he compartido una información de tlp y violencia de genero y he estado hablando de temas personales con un miembro (mujer) en abierto. Ella decía al principio comprender todo lo que le contaba, comentando que ella esta en una situación parecida hasta que he sentido que empezaba a juzgar mi situación sin conocer absolutamente nada de mis circunstancias. Así que sin decir mas, olvide la conversación y seguí interactuando con otras personas del grupo.

Esta individua, que no tiene otro calificativo, se ha metido en medio de una conversación ajena acusándome de frivolizar con mis problemas, y de ser una manipuladora. Ha generado un conflicto en el grupo haciendo que algunas personas prefieran no dirigirse a mi. Me ha exigido explicaciones ya que ella estaba preocupada por mi, y obviamente yo estaba jugando.

Me ha molestado muchísimo, como una persona con este trastorno y que se queja de la incomprensión del resto me haya atacado de esta manera. Me haya atacado por reconocer abiertamente una agresión que he sufrido por parte de mi pareja y otra serie de circunstancias. Cuando ni siquiera en este blog he hablado nunca abiertamente del tema. Alguien que asegura que ha sido victima de violencia de genero y que lo es y no deja a su pareja por miedo pero me ataca a mi escondida tras una pantalla digital. Juzga si estoy o no enamorada de mi pareja, de las ganas de cambio que tengo, de lo que siento o hago con mi vida. Me ha dolido mucho, porque me han tratado mal muchas veces en mi vida. Me han pegado desde mi infancia, mi ex pareja también me agredió, mi actual pareja de la que me estoy tratando de separar me agrede... me han llamado de todo en esta vida. Pero he visto con dolor, como hay personas con estos mismos trastornos y con algunos mas serios que en lugar de empatizar piden comprensión y luego arrojan su frustración y miedos sobre el resto. Solo porque somos capaces de expresar con cierta normalidad el caos de nuestras vidas, solo porque nos atrevemos a intentar evadirnos de esa mierda unos minutos compartiéndola con alguien que también sufre y se supone que ve el mundo como nosotros.

He tenido una mala experiencia con esta persona y con las que se han alejado solo al leer los comentarios sin fundamento de alguien que ni me conoce. Cuando yo trato de ser empatica y no juzgar la situación de nadie y me he llevado un buen jarro de agua fría en uno de mis peores día de esta semana.
Una semana en la que estoy afrontando nuevas responsabilidades laborales mientras mi mundo personal se derrumba cada vez mas; y desde luego no necesitaba que ninguna desconocida con rasgos de "sociopata" viniera a terminar de joder mi semana.
Pese a la dureza de mis palabras no he sentido gran ira o ansiedad cuando esto ha sucedido, ni mientras lo cuento. es mas bien un sentimiento de decepción y de desesperanza, porque no entiendo como puede haber tanta gente mala en el mundo. Porque no entiendo en que punto la victima se quiso convertir en verdugo de otra victima en lugar de luchar contra sus propios demonios.

Siento que pocos me entienden, pero que hay días que logro llegar al corazón de alguien y con eso me vale. Aunque sea por 5 minutos, no hay nada que me pueda hacer sentir mas humana después de mi trabajo. Gracias a todos por leer, seguirme, a los comentarios y mensajes de animo y consulta.

Espero que en algún punto mis palabras os ayuden a encontrar vuestro propio rumbo y ano dejaros hundir por la incomprensión, que como vemos esta en todos los lados por desgracia.

Un saludo y deseo que la semana que va a comenzar nos traiga a todos un poco de serenidad y luz para seguir avanzando a través de estas subidas y bajadas.

Comentarios

  1. Yo he vivido la misma situación que tu, sé que siente. Mi pregunta es cuando yo he vivido los mismo que tu ¿Esta gente se pone asi por el TPL? Es decir, ¿ Es una caracteristica del TPL. Yo ya no hablo de esa parte de mi vida mas que con mi psicologa porque me paso una vez, sola una, que a final como vi que la chica me estaba juzagando A MI PERSONA de la cual no conoce ,no sabe toda la historia sino un poco que he contado yo pues luego va de victima que lo su caso era peor, nosé si era peor o no, por lo que yo estaba leyendo NO desde luego, pero si estes temas son tan sumamente delicadas No hay maltratos mejores o peores. Son malotratos.Cada uno vive lo suyo, y sabe lo que sufre. Yo no le conté los ultimos 10 años de mi vida, ni los juicios que he ganado....pero luego me atacaba, que si yo me quejaba por quejarme, que yo iba de victima, que yo no tengo ni idea de lo que es vivir eso.....uffff mira muy pero muy parecido a los tuyo. Tomé la desicion que solo hablo de mi TPL. y si por desgracia es asi , la gente , juzga en estes foros, estammos en estes foros para hablar con gente como nostros, deshogarnos, ayudar o que nos ayuden, pero desde luego no estamos para juzagar...pero es lo que hay.....a mi me afectó tanto que tuve que tomarme un tranquilizante, vamos despues de todo lo que yo he vivido, decirme que yo iba de victima porque su caso era peor...yo te recomendaria no hablar de eses temas , o si lo hablas que sea en una pagina de malotratos (que ojo,no sé en que tipo de grupo salido el tema) A final hablamos con aquien detras de una pantalla que no conocemos de nada, Ve tu a saber si tiene mas enfermedades de salud mental....Animo y no le des mas importancia porque no eres la unica. No podemos dejar que un desconocido con sus palbras nos altera nuestro estado de animo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, tienes razon. Es mejor no pensar eneso. Quizas el hecho de que tengan tlp les hace querer ser mas protagonistas. o se ven amenazados de alguna manera, yo tengo tlp y creo que no soy asi ahora. No se si alguna vez lo he sido en otros temas, pero no se me ocurriria en algo asi o hablando de un trastorno...
      Solo me apena que pase eso en grupos de apoyo... Trato de mantenerme como soy. Ciertos temas si, me los guardare para mi y lo que explique en el blog no lo detallare en grupos, foros o similares.
      Agradezco que me leas y tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares