Opinemos del tlp... opinadores...

Hoy, a pocas horas de las celebraciones navideñas hay una especie de quietud en mi. Pese a la intensidad del dia... pese a los cambios.

Estoy investigando, como casi siempre, sobre el tlp y como afecta a otros pacientes y personas que nos rodean.
En ese proceso, he encontrado un blog que habla desde el punto de vista de ex pareja de un tlp. Alguien que en sólo 10 meses se permite calificar a los tlp como mentirosos. Malvados. Monstruos. Manipuladores... seres de los que huir porque destrozaran tu vida. Alguien  que se cree con el suficiente conocimiento del tlp como para asesorar a parejas de "principalmente" tlp no diagnosticados. Pero para aportar sus pobres argumentos en su triste espacio, copia comentarios de otras personas que encuentra en foros y en búsquedas a traves de Google u otro motor similar.
Me dan muchas ganas de expresarme... de decir lo que siento. De decir como alguien que no tiene tlp puede apoyarse en ese problema, aun sin saber que se llama tlp, para maltratar y pagar sus frustraciones con alguien al que es tan fácil culpar gracias a un trastorno... a ese puto tlp. Esas personas,que como este individuo, se creen que elegimos esos síntomas y patrones de un modo completamente premeditado para ir manipulando el mundo a nuestro antojo mientras nadamos en un victimismo fingido. Pues aunque suene mal, ojalá que el tlp fuera asi. Tan fácil de manejar y controlar como esas personas que parecen calificarse a si mismas de titeres. Pobres... que nos llaman bichos, monstruos, psicopatas, esquizos... pobres de ellos que se han visto obligados a compartir si mundo con nosotros. Porque parece que sabemos como encadilar... como follar... y como joder bien después de eso. Todo en un intento de alimentar nuestro ego desvalido... eso piensas esos ineptos con licencia para juzgar. Que fácil es echarle la culpa al enfermito... que fácil os lo ponemos a veces.

Pues yo... en estas navidades, con lo que pasa en mi vida, en la vida de las personas que tengo alrededor, con lo que leo y con lo que veo... he decidido no aguantar mucha mierda que aguanto. Se acabó eso de ser la excusa para que otro se haga la victima... no se supone que con mi tlp la que va de víctimita debería de ser yo? Cansada de que siendo la mala reciba toda la mierda, siempre sea culpable pero por otro lado tan adorable y amada. Cansada de que siendo así de mala co  tlp y todo.... lo que recibo solo aumente mis crisis, mi ansiedad, dolor. Porque cuando el que tienes al lado usa tus miedos para darlos la vuelta en tu contra, y así hacerte llegar a ese límite tan fácil de alcanzar... y así todos poder pasar el limite. Cansada de ser la excusa. De ser el detonante de mis detonantes? Eso no tiene sentido. Y ya no me lo voy a creer mas.
Porque cada uno elige lo que soporta... que nunca he obligado a nadie pero ya no me obligare tampoco a mi misma.
He decidido que tengo que dar pasos por mi. Que ahora mi salud y mi mundo deben de ser los primeros... porque pese a mi maldad, luego los celos de que pueda ser agradable con el resto del mundo saltan en mi cara como un mono lanzando sus excrementos en un momento de locura. Cansada de que mi tlp sea mi excusa y la de otros. Cansada de ser ayuda y apoyo... y recibir criticas y daño. Dolor. Insultos... nadie me gana a insultos... pero eso no me hace merecedora de ellos tampoco. Nadie que critique una actitud debería esconderse en la misma, no le veo ningún sentido.
Tengo que salir de esto, tengo que dar más pasos. Hay algo más alla. Debe de haber otra manera.
Debe de haber momentos para mi, para leer, para escribir fuera del tlp, para disfrutar de un paseo, de una pelicula, de una cancion, de los colores sobre un papel, un lienzo, una pared... Aprender a disfrutar, si es que aun no aprendi, del mundo que me rodea y sobretodo de mi existencia.
Creo que todo podría ser diferente, solo tengo que plantearme hacer las cosas de otros modos. Los planteamientos están llegando, el cansancio de estar así llega al maximo.... ya solo queda el gran paso.
Quizás aun no sepa lo que quiero, pero se que no quiero más ineptos juzgando un tlp que dicen padecer más que los propios padecedores del trastorno. No aguanro.mas victimismo... ni el mio ni el de los otros.

Saldré de esta... pero para eso hay que liberarse de muchas cadenas por el camino.
Comer.
Cuidase.
Amarse.
Reinventarse.



Creo que estoy iniciando mi proceso de metamorfosis y por primera vez solo soy yo. Yo y lo que deseo.

Comentarios

Entradas populares