VIVE Y DEJA ... vivir??



Vive y deja vivir, parece tan simple. Es curioso que quienes nos juzgan a los que padecemos un trastorno y conductas que para ellos resultas extravagantes… sean precisamente los que más juzgan y hablan de la vida del resto. Supongo que su halo de normalidad les hace creerse superiores, con la razón suprema.
Yo también he estado en ese punto que solo puedo calificar de intolerancia, cando tu mente es limitada y te duele ver otros puntos de vista, otras maneras de vivir… cuando quieres que todo sea a tu antojo y este a tu control. Al final eso solo hace de ti un ser dominante, despótico… del que alejarse.
Ahora mismo solo me centro en mi avance, creo que hay poco más tiempo en el día teniendo en cuenta que tengo que cambiar casi todo mi mundo para poner algo de orden. No me importa ya lo que los demás hagan con sus vidas, si puedo aportar algo es estupendo pero si no tampoco sufriré por no hacerlo. No he venido a este mundo para hacer favores al resto, para ser como ellos esperan, realmente creo que no debo demasiado a nadie en este punto. Cumplo con lo mío y no me meto en la vida de nadie, no tengo interés en arreglar otros mundos, en entender otras mentes que no quisieron entender la mía.
Y mientras todo es avance en mi cabeza es desequilibrio asoma y es como si todos se percataran de que hay algo revuelto en mi interior, y tiendo a esconderme porque la paranoia me hace sentirme aun mas observada, mas juzgada, mas fuera de lugar.
Jodidas apariencias… por que me toca esconder una condición que no elegí porque el resto del mundo no entendería? Por que cuando algo duele demasiado la gente lo confunde con peligro, con demencia? Porque la gente vive en esa jodida hipocresía.

Empiezo a no apegarme a las opiniones ajenas, al fin y al cabo todos cambian de idea en un instante. En este mundo todo es efímero, nada es permanente, quien está ahora se evapora en un segundo… las ideas se transforman, mutan, cambian y hasta son abandonadas. No quiero sumirme a unas reglas inventadas que evidente no le funcionan a nadie, no jugare mas a estereotipos… bastante tengo con aparentar normalidad cuando me siento jodidamente anormal.
Supongo que yo soy yo en toda mi esencia, con mis días buenos, con mis días raros… con mis sonrisas de veras, con las que ocultan dolor y encierran ironía… con mis ganas de vivir y con mi cansancio hacia la vida. No soy perfecta, pero cada día pretendo menos serlo. Imagino que hay un mundo que puede entender, porque así lo desea. El resto viven sumidos en esa mierda que les mata a ellos los primeros, en esas apariencias y expectativas a las que absolutamente nadie llega. Produciendo un asco profundo hacia uno mismo… rechazo, que me vas a contar de esa mierda?
Ahora supongo que empiezo a ser ese pájaro de alas negras que por fin las extiende, que quiere probar a volar y sentir el mundo de otra manera. De momento, casi siempre, ave solitaria pero con menos equipaje, con menos cargas.

AQUÍ DEJO UN CUENTO QUE ME ENCANTA, ME HACE REFLEXIONAR SOBRE LO QUE SENTIMOS:

Comentarios

Entradas populares