Caminos

Cansada de recorrer una y otra vez un mismo sendero queriendo llegar a lugares distintos, como si hubiera olvidado una ruta que ya debería conocer de memoria.

Las decepciones parece que son recuerdos que me hacen sentir orientada, para no perderme y no olvidar la causa de mi existencia: dolor, soledad, amargura.
No puedo seguir recorriendo ese camino como si me hubieran vendado los ojos y me habrían soltado ahí sin avisar, soy yo misma la que consciente o inconscientemente hago una y otra vez un camino andado y desandado. Me cuestiono, tomo decisiones, las replanteo, vuelvo al punto de inicio y otra vez el mismo conflicto... es otro mas de los círculos en los que mi mente se ve sumida.

Me doy cuenta de como he negado mi situación para poder sobrevivir a ella, negando las circunstancias que en vidas de otros me darían señales claras de peligro, me habrían dado lastima y me habrían incluso generado enfado e impotencia. Pero al verme dentro de esa dinámica, como un actor que solo escenifica, no sentía apenas nada mas que normalidad y dejarme llevar por un terremoto de emociones, de locura, de miedo y de autojustificaciones y flagelacion buscando siempre una causa, un motivo y yo como la causa.
Luego seria mas fácil echarle la culpa a un diagnostico, que realmente siempre estuvo allí solo que era desconocido. Como si echarle la culpa a esa condición liberase de culpa a quien de verdad no sabia manejar algo de lo que prometió hacerse responsable.
Y yo creía estar sumida en un descontrol del no había salida, empujada por las circunstancias de la vida, del mundo... pero ahora veo que solo necesitaba ser consciente de que ningún ser puede soportar tanto dolor sin acabar rompiéndose por uno o por mil lados. Cuando tus ojos ya no lloran el cuerpo grita lo que te callas, y la mente se vuelve loca como queriendo huir de un cuerpo que se apaga cada segundo, que no encuentra una salida.

Hoy he encontrado un camino que parece desconocido, y es mejor lo nuevo que lo que he andado demasiadas veces hasta hacerme demasiado daño.
Hoy creo empezar a ser otra, mas frágil pero mas segura... y aunque no lo parezca menos contradictoria

Comentarios

Entradas populares