Una experiencia que deseo compartir. Gracias a la autora.

A llegado a mis manos un testimonio personal sobre el TLP, es un comentario dentro de un blog de psicologia y creo que puede dar esperanza.
Esta claro que cada persona es un mundo y no aliento a nadie a abandonar el tratamiento, yo sigo tomando medicacion, pero moderada... y entiendo que es una ayuda pero debe de ir junto a una buena terapia.

Quiero compartir esta carta que me ha llegado al corazon y que me ha ayudado tambien a ver un poco de luz en otro de mis momentos de oscuridad, de soledad...
yo no tengo la suerte de tener un apoyo constante como esta persona, pero creo que hay esperanza y siento que debo de compartir este testimonio on mas gente. Ojala os ayude como a mi....


Hola. Tengo 42 años. Me diagnosticaron Tlp severo a los 28. He estado 12 años muy muy enferma. He intentado suicidarme varias veces, pero no quería morir, sólo descansar la cabeza, porque estaba agotada. Me dieron TODOS los medicamentos habidos y por haber y nada me servía. Hice terapia familiar de distintas vertientes, nada, me abría las heridas, me descarnaba. Hace 3 años, vino un médico a casa, porque estaba con bronquitis ( de tanto fumar esos años ). Me dijo : tu no tienes una enfermedad física. Los médicos curamos el cuerpo. Tu tienes enferma el alma. Vive el presente, ni el pasado ni el futuro. Y con lo que no puedas vivir , déjalo pasar, simplemente. Pues bien, deje la medicación de golpe, tras 12 años hasta arriba. Al dejar la medicación pude EMPEZAR A PODER PENSAR Y ANALIZAR MI SITUACIÓN. La medicación que me daban ME HABÍA CAPADO MENTALMENTE. hoy en día, además de vivir cada día como uno nuevo, lo disfruto. Tengo 3 hijos y estoy con mi marido desde los 15 años. Digo con el. Me ama y yo a el. Hemos pasado un infierno dantesco, pero con amor, y tozudez todo se logra. Nos desanimaron a los dos por separado. Le dijeron que tenía un 10% de posibilidades de " mejorar un poco". A mi me decian : te dejara, yo sabia que no.No sólo he mejorado, soy feliz. Tengo mi propia familia, mi marido, y amigos, como los libros, pocos pero los buenos. NUESTRO FALLO FUE IR A URGENCIAS DEL HOSPITAL CADA VEZ QUE ME PONÍA FATAL. Si tienen familiares, amigos, personas queridas con este PROBLEMA, LLÉVENLOS a un BUEN MÉDICO, siempre el mismo. Yo les aconsejo de corazón al Dr. Conrad Surribas Figuls, de la Dexeus. Excelente persona humana en todas sus dimensiones y psiquiatra impresionante. También les recomiendo el libro de Rafa, amigo de hace muchos años, excelente persona EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA. el TLP es una etiqueta, no te la creas. si tienes TLP Y TU QUIERES, SALES DEL INFIERNO se abre un cielo estrellado de infinitas posibilidades. NO TE DEJES CAER, pide los besos y abrazos que te faltaron de niño/a, quien te quiera te los dará, son GRATIS. sólo con una persona que te necesite tienes bastante ESA PERSONA ERES TU!! Ámate, aceptate tal como eres y lo que te ha pasado, llora chilla, saca tu rabia, tu pena tan profunda. Yo lo he conseguido, TU TAMBIÉN PUEDES. A las familias desbordadas por la enfermedad de algún miembro les mando un mensaje : DEN AMOR, PREGUNTEN QUE LES PASA, ABRACENLOS MIL VECES, BESENLOS, NO ,LOS DEJEN CAER, LES NECESITAN. SUPERARLO ES UNA REALIDAD. tengan paciencia. EL AMOR INCONDICIONAL TODO LO PUEDE.
A mi me habían desahuciado. Claro que tengo días malos, como todo el mundo, y soy muy sensible, pero soy así, y me acepto. Aprovecho mi sensibilidad para escribir, llorar con una buena canción y observar como cae el sol cada noche. EL PASADO NO CAMBIA. OLVÍDALO. VIVE EL PRESENTE Y NO TE PREOCUPES POR EL FUTURO. EL FUTURO NO EXISTE, CADA DÍA VIVES EL PRESENTE, CADA DÍA ESTAS EN EL PRESENTE, NO EXISTE NI EL PASADO NI EL FUTURO.
Un saludo a todos y a los pachuchos : BESOS!!!!
Por cierto, soy enfermera y creo que me especializare en salud mental.

Comentarios

Entradas populares