Como se siente la depresion?



La depresión es como caer en un pozo, la luz se va y el único camino es hacia arriba y no encuentras ni una rendija en la que apoyarte para trepar, nadie oye tus gritos para lanzarte una cuerda… y si lo hacen, la cuerda es tan corta que no puedes llegar a alcanzarla. Todo se vuelve negro y sientes que te empieza a faltar el aire y la fuerzas.
Depresión es verte atrapada en una burbuja mientras no puedes tocar ni sentir el mundo que tienes alrededor, donde todo es frio y nada parece ser real. Desesperanza constante en una mente que no deja de encontrar miedos, miedos que te hacen seguir en esa burbuja mientras el mundo se va apagando y dejas de formar parte de él.
Depresión de esfúmate y desaparecer del mapa mientras el resto parecen no darse cuenta, perderte dentro de ti y no encontrar la salida. Es creer que no mereces nada mejor, que no podrás levantarte esta vez y seguir, que toda esperanza murió para ti.

No puedes hacer nada para que no te aplaste, llega casi sin avisar. Con cada caída, cada golpe, cada desilusión mientras te dices en tu cabeza que hay que seguir adelante pero dejas de encontrar los motivos para hacerlo, no hay planes y sientes que el resto de tu vida será exactamente igual, serás un fracaso y todos se escaparan de tu lado por miedo a ser invadidos por el mismo monstruo que te está comiendo por dentro.
Estar desconectado del mundo es casi lo peor que te puede pasar, y cada intento para reconectarte parece peor… tan forzado, tan irreal. Y te preguntas por que ahora si… por que cuando ya has caído parece que alguien se para a darse cuenta después de repetir que no podías con el peso, que la vida estaba siendo demasiado.
Por mucho que quieran hacerte ver una vida que merece la pena, tus logros y tu fortaleza… tu solo ves una y otra vez como fracasas cayendo en una espiral de autodestrucción que no puedes evitar y que te arrastra como lo ha hecho más veces, pero sientes que esta será la definitiva, que es más fuerte que nunca y que no hay salida.

Lo peor de la depresión es que por muchos motivos que haya para estar triste, no sabrías decir exactamente el que hace que te desplomes por completo. Es la sensación de haberte perdido en un país que no es el tuyo, en un planeta al que no perteneces.
Perder el rumbo junto con la esperanza. Pero hoy lucho por verlos avances que mi mente me niega, lucho por ser consciente de que este no puede ser mi final. No tendría sentido que lo fuera ahora…

Comentarios

  1. Alivio de saber que esa espiral de miedo y tristeza profunda no es el final el final es estar atrapado en la ausencia de todo el fugaz darse cuenta que ni siquiera puedes balbucear el nombre del ser que amas retorciendote con infinita angustia de saber a medias que existe pero que no te oye impotencia brutal de no poder escapar de la nada y sin embargo ese no es el final...algo tan simple y tan bello y milagroso menospreciado por tanta expectativa..tocar fondo sin llegar al final para poder valorar una miga..una mota de polvo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares