Sobre-vivo

Vuelven noches de insomnio, pero esta vez los nervios son causados por otros motivos.

Planes, planes solo para mí casi por primera vez en mi vida. Y siento con gratitud que el camino que fui recorriendo me preparó para esto. Me preparó para dejar de ponerme en el último lugar, para no necesitar la compañía constante de alguien, para no abandonarme más para salvar a otros.

Y veo una fase que se repite

Negación, justificación, miedo, odio y asco y asimilación.
Creo que esto define la manera de enfrentarse a un trauma. Asimile no implica terminar con todas las fases anteriores. Es un viaje de saltos hacia atrás y hacia adelante.
Es un proceso donde pasar de verdugo a vistima, y de víctima a superviviente; no sin antes analizar cada situación buscando tu implicación en el desarrollo de los hechos.
Y así se crece, y se desprende uno del mundo... O al menos se desprende de la parte que más duele. Porque duele más arrancarse algo de golpe que ir tirando poco a poco durante años. En que lugar deseo estar?

Ahora soy más consciente de haber sobrevivido, soy consciente de mi fortaleza dentro de la sensibilidad extrema. La vida dejo de ser una montaña rusa constante cuando la euforia dejo de venir de repente. Quizás esté algo más desilusionada pero a la vez me siento más viva.
Sobreviví y eso es lo que cuenta.

No sé qué será de mí, pero ya se a donde no deseo volver.
Es el momento de hacer planes y enfrentar las cosas que llevan tiempo esperando.
Estabilidad creo que también significa enfrentar los problemas para lidiar con la parte frustrada no sanada que hay en nuestro interior.

Comentarios

  1. GRACIAS!!Gracias por compartir parte de tu camino en palabras tan claras.Eres muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Que alivio poder planear y poder lograr aunque sea de a poco es motivo de entusiasmo te olvidas por unos momentos de tu impotencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares