Alimentación y emociones. Intolerancias alimentarias?


Hola!

Hoy traigo una entrada relacionada con el gluten. Estoy teniendo una serie de molestias físicas que si valoro con más perspectiva pueden ser síntomas que han ido empeorando pero de los que no me había percatado en conjunto ya que pensaba siempre o me decían que eran causa de mis nervios o ansiedad.

Pero esa serie de síntomas vistos de una manera global pueden indicar algún tipo de intolerancia al gluten u otro tipo de trastorno en mi sistema digestivo.

Resultado de imagen de luna llena preciosas

El hecho de que me preocupe el gluten como para compartirlo en este blog es que las personas celíacas o las personas con algún tipo de intolerancia al gluten pueden presentar depresion, desmotivacion, desgana, cansancio físico, dolores musculares o de articulaciones además de una serie o no de síntomas gastricos. Todos estos síntomas por si solos pueden achacar se a un elevado nivel de estrés o ansiedad. Pero también pueden ser alertas de una intolerancia alimentaria.

He leído páginas webs y blogs con experiencias personales que hablan de la.conexion entre el gluten y las emociones y los trastornos depresivos, de ansiedad, incluso bipolaridad.

Hay un artículo que habla de la posible conexión entre cerebro y estomago que quiero compartir a modo de reflexion:

   http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/es-el-estomago-el-segundo-cerebro-301367310676


Ahora estoy a la espera de pruebas y de hablar con el medico. Valorando angun tipo de dieta y ver como reacciona mi cuerpo.

En caso de que haya algún tipo de conexión lo compartiré en el blog, sobretodo si observó cambios emocionales o alguna mejora en cambios de humor, pensamientos,tristeza, etc.

Todo esto también hace que me plantee de nuevo el tema de la alimentación que ya he mencionado anteriormente en el blog. Todo indica que la alimentación juega un papel importante en cualquier trastorno mental o similar.

Imagen relacionada


Si alguien dispone de más información espero algún comentario o bien puede enviar un correo electrónico a labusqueda.15@gmail.com





Comentarios

Entradas populares