cuidado con los comentarios


En este apartado me gustaria hablar de la importancia de las cosas que recibimos del exterior, de los mensajes en concreto en palabra, en texto, incluso a veces las noticias.

A mi, personalmente, hay comentarios que en un momento dado me resultan insignificantes o a los que trato de no dar mucho credito. Pero que se quedan como anclados en mi subconsciente y me hacen tener desconfianza o actuar de manera erronea. Por ejemplo, todos solemos pedir consejo sobre nuestras relaciones de amigos o pareja a otros amigos o familiares. Hay veces que nos dicen que nuestro amigo o pareja no nos conviene, o que creen que solo desean utilizarnos... pero hay que tener muy en cuenta que esa persona nos suele aconsejar tras escuchar solo nuestra version y que esta version susle estar cargada de sentimientos de que no nos quieren, no nos valoran, nos estan tomando el pelo o cosas semejantes.
Entonces medio sugestionamos a esa persona para que nos alerte y ahi esta ese mensaje que queremos ignorar pero no podemos: cuidado!!!
Y ahi me veo pensando... me esta ignorando, le caigo mal, le molesta que le hable... y un par de evecs que no me atiendan o respondan como quiero pienso: que cabron/a, que falsedad... y a la tercera estoy ahi reprochando o echando mierda a esa persona que ni siquiera s elo espera. Resultado: se enfadan, creen que estas loco... dejan de hablarte hasta que se te pasa y medio les explicas, medio te disculpas, medio te arrastras si hace falta para que vuelvan a aceptarte... o simplemente pierdes una amistad o una pareja para siempre o por mucho tiempo. Y eso te hace sentir mas abandonado, mas mierda, mas enfermo, menos merecedor de amor...

Por eso creo que es importante tener en cuenta cuando un sentimiento viene de nosotros mismos, que igualmente deberemos analizar antes de soltarlo de manera impulsiva y de cuaquier modo (tarea nada facil por cierto), y ver los que vienen dados a raiz de un comentario mas o menos desafortunado y en muchas ocasiones no acertado y esto ultimo lo digo por experiencia...

Espero que esta entrada os sirva de ayuda y me gustaria que comentaseis si os pasa algo similar o bien mandar un email a labusqueda.15@gmail.com

Comentarios

Entradas populares