La salud mental es algo mas serio.

 La salud mental no es juego, la salud metal no es una manera de hacer marketing. En los ultimos meses tanto la politica como mucha gnte esta intentando hacer visible lo vulnerable que cualquiera puede ser ante un trastorno emocional, psicologico o psiquiatrico; especialmente desde que la pandemia comenzo. 

He de confesar que ultimamente paso mucho tiempo consumiendo contenido de youTube, aunque nunca he sido fan o realmente habia visuaizado nada de la llamada "influencer" Marina Yers. Nada mas alla de clips en los que dice idioteces del tipo "el agua desidrata" o me subo al carro del "abuso sexual" para que hablen de mi. Bueno, parece ser que Marina no habia lucido aun con todo su esplendor. 

Uno de sus ultimos videos, al parecer, es una mezcla de su historia sobre un brote psicotico y lo duro que fue para ella enfrentarse a un ingreso psiquiatrico donde "vio de todo y vio a gente mas loca que ella" segun afirma, y un video promocion de su nuevo libro donde nos habla desde su cancer cuando fue un bebe hasta su dolorosa experiencia sobre salud mental. 

Cuando esta llamda "influencer carismatica" nos habla de su brote parece tener unos recuerdos tan vividos y es capaz de racionalizar y relatar muchas cosas que me hacen dudar de la completa veracidad de su "historieta". Personalmente nunca he vivido un brote psicotico pero he sido testigo de algunos y puedo decir que aunque la gente recuerda lo que paso dudo que sean capaces de recordar tan vividamente muhas de las cosas que hicieron en pleno brote, claro que ellos no son el portento que es Marina. 


Yo no voy a comprar su libro, y no dudo que tenga problemas está chica pero que FRIVOLOZAR con temas como la salud mental, es algo muy serio. 

Desde aquí quiero decir que no os creáis esas mierdas que cuentan personas medio famosas de yo estaba en la mierda y ahora vivo en el paraíso, nosotros sabemos muy bien lo duro que es este camino y que muchas veces no podemos ocultar ese dolor interno. 

Yo misma he pasado una depresión durante la pandemia... Y no ha sido por el encierro, fue al reves, al volver a salir y a trabajar. Creo que se está frivolizando el tema de la salud mental con la excusa de darle visibilidad... Y en casos que son reales, muchas veces se les quita importancia. 

La salud mental no es algo que se gana o se pierde de la noche a la mañana... No es una manera de ganar seguidores. La salud mental es la clave para poder llevar una vida digna y sentirse humano. 


Comentarios

Entradas populares