Terapia

Hola de nuevo.

He estado indagando sobre el tema de la terapia que por un lado me gustaría iniciar y por otro me asaltan ciertas dudas tipo: cuanto durara la terapia? Realmente uno acaba encontrándose bien y seguro como para abandonar la terapia una vez iniciada? Si hasta ahora no era consciente de mi problema, no he podido poner remedio o bien atacar a lo que me sucede hasta ahora. Quizás simplemente necesite modificar mi entorno hasta hacerlo mas favorable y llevadero de cara a este trastorno.

No es que no me importe mi salud, pero ahora mismo un tratamiento psicológico a largo plazo quizás no sea algo que pueda asumir por motivos económicos y por otro lado, ya empecé una terapia hace tiempo que me ayudo mucho pero que por estos mismos motivos económicos no pude continuar. Por estos motiva siento que en caso de hacer terapia debo estar segura de continuar con ella o de otro modo sera perdida de mucho tiempo y dinero.

También me da miedo etiquetarme.dentro de esta enfermedad que engloba tantas cosas y que esto haga que inconscientemente me auto-limite y no cambie ciertas cosas al darlas perdidas como sintomatología de este trastorno.

Tengo algunos apoyos aunque a día de hoy sólo le he comentado a una persona de mi circulo este tema. No creo que muchas personas estén preparadas para escuchar: perdona por mi reacción es que creo que soy bipolar y a veces me pasa esto.
Creo que es una putada porque no puedo contar algo que puede estigmatizarme a los ojos de los demás, en ocasiones se ha juzgado mi estabilidad mental o mi carácter y la verdad es que no me apetece dar pie a nadie a que pueda sacar congeturas que me hagan daño y me hagan empeorar.

Es complicado asumir que muchos conflictos del pasado, en los que no entendía ni por que ocurrían ni mis reacciones, posiblemente hayan sido condicionados por este trastorno.

El mayor sentimiento que me inunda ahora mismo es el miedo, ese miedo a perder el control que tenido casi siempre pero que ahora se hace real al darle el nombre de trastorno bipolar.

La siguiente tarea que deseo llevar a cabo, aunque es probable que me cueste ya que esta patología hace que ponerme cada vez sea mas complicado, sera elaborar un planning de rutinas y actividades que me sirvan para llevar una vida ordenada y vivir de un modo mas tranquilo.

Uno de mis grandes problemas son: seguir rutinas diarias, cumplir con las obligaciones en el tiempo fijado para ello, controlar mis palabras en momentos de rabia e ira, sentimientos de desesperanza que surgen con facilidad antes cualquier situacion, conflictos habituales en las relaciones sociales y aislamiento.
Teniendo en cuenta que además de mi trastorbo me he educado con esos mismos patrones y modelos a seguir... Por lo que estoy segura que se trata de realizar un proceso de reeducación en el que hay que fijarse pequeños objetivos y metas.
Todas estas conclusiones son similares a las ideas que menciono el psicólogo en la primera toma de contacto.

Así que creo que la decisión es intentar mejorar mis condiciones diarias de vida y ahorrar hasta decidir si realmente necesito un apoyo psicológico para llevar a cabo estos cambios en mi vida.




Comentarios

Entradas populares