Trastorno bipolar. Conociendo la enfermedad.



Descubriendo la enfermedad:

Tras largo tiempo dándole vueltas a la cabeza, algo que es habitual en mi, buscando una respuesta a miles de situaciones que he vivido, miles de sensaciones que no sabia muy bien de donde venían o como explicar.

Pese a tratar de ignorar los diagnósticos similares que recibí en mi temprana adolescencia, todo apunta a que padezco Trastorno Bipolar o maniaco depresivo, concretamente ciclotimia. Se tratan de ciclos de euforia y actividad precedidos de episodios de depresión aunque parece ser que no depresión extrema. Muchas otras patologías podían o no encajar conmigo, pero esta asombrosamente se adapta completamente a lo que me sucede. Incluido el aspecto que menciona el articulo de la wikipedia relacionada con el cambio de humor dos semanas antes de mi ciclo menstrual.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_bipolar


Leer cada descripción de los síntomas y sentir que es exactamente lo que me lleva pasando desde la adolescencia. Pero como todo en mi vida, esto también tiene un punto poético.
Se habla de que concretamente la modalidad que parece que oadezco es una de las modalidades asociadas a la creatividad y a los artistas... Se describe comola parte romántica de todo esto. Por lo que también el hecho de enfrentarme a ello me da miedo ya que no quiero perder mi parte creativa, menos ahora que la estoy empezando a explorar a fondo.

Parece que todo lo que puede mover mi vida, mis instintos,
Han podido ser regidos por esta enfermedad que parece poco común ya que afecta tan solo alrededor de un 1% de la población y en la un 20% de las personas que la padece acaba suicidándose... No hay datos de los intentos de suicidio, solo de los que si llegaron a ser efectivos.

Lo peor de todo es asumir que me he estado mortificando por ser una persona enferma y sin saberlo, ya que quiero huir de la enfermedad todo lo posible. Mas si se trata de una enfermedad mental, tema demasiado cercano para mi y con el que no deseo tener relación . Pero lo desee o no, parece ser que me.toca lidiar de por vida con este trastorno y Ajora el miedo que me ronda la cabeza es explicarle a alguien esta papeleta que me ha tocado. Acaso no pensaran simplemente que padezco locura? Como explicar que eres una persona normal, demasiado sensible y que sientes de otro.modo sin parecer un bicho raro?

Así que por ese motivo he creado este blog, para intentar explicar y desahogar los sentimientos que vayan derivando de este descubrimiento y de esta nueva etiqueta que me he asignado.

Espero que esto pueda ayudar a otras personas en mi misma situación.

Comentarios

Entradas populares