Hasta el final de mis días... TLP

 Pocas personas pueden saber cómo se siente alguien con TLP, especialmente si es alguien "funcional" 

Y es que como explicas la forma en la que sientes? Es muy difícil exponerlo con palabras y hacer que alguien pueda imaginar una sensación similar. 


Personalmente, tengo que recordarme casi de forma constante que mi mente me mientes muchas veces. Y aunque me repita algo en la cabeza, pensamientos intrusivos y sin sentido me visitan de forma aún habitual. Lo que he aprendido a base de terapia y ser consciente de lo que me pasa, es a no reaccionar constantemente a esas sensaciones y pensamientos. Haciendo que no tenga apenas "crisis". 


También es importante decir que pese a que tener apoyo es realmente de ayuda, es la persona diagnosticada la única capaz de lograr el cambio. Un cambio que no será fácil, que no será rápido... Y que no será constante. 



Las recaídas, retrocesos y nuevos malos hábitos pueden surgir en el camino, y supongo que al final son parte del proceso. 


No hay forma de escapar a este trastorno pero creo que se pueden encontrar maneras de llevarlo de mejor manera aunque siga doliendo. 

Por mi parte creo que el no compartir muchas de las cosas que me pasan fuera de terapia o con alguien que sepa de mi proceso casi desde el inicio, me ayuda a desconectar del propio diagnóstico. Me está ayudando a no darle demasiado tiempo a pensar en las consecuencias de un trastorno que he analizado mil veces durante años y que se de donde me viene. 

Creo que es muy positivo llegar al punto en el que puedes alegrarte de esa etiqueta, en el que ya sabes de donde viene lo que te pasa y centrarte en encontrar soluciones para que eso que arrastras no sea tan pesado. 


Y es que al final, en mis últimas reflexiones como podéis ver, lo que busco es simplemente el modo de vivir este trastorno de la mejor manera pero sabiendo que posiblemente siga ahí el resto de mis días. 

Comentarios

Entradas populares