Dudas. Miedos. Retos

Hola de nuevo.

Como dije aunque he sopesado el tema terapia psicologica, aun creo que necesito un tiempo para hacerme a la idea de que tengo esta patologia. Mientras tanto estoy intentando hacer cambios en mi alimentacion, ejercicio y actividades que me gusten y me motiven.
El problema es que cuando me da el bajon hay pocas cosas que consigan hacerme mover del sofa o de la cama si no es una obligacion.


El tema familia es algo que tampoco me ayuda, quizas intentar enfrentar ciertas cosas me hacen revivir demonios que estaban dormidos, eso me crea cierta inestabilidad mental y emocional los dias posteriores a conversar con ellos ciertos temas. El problema, siento que debo hablar de esos temas pero nose la manera de afrontarlos de forma no violenta.

He tenido alguna conversaciones y revisado ciertos problemas de relacion que surgieron en el pasado y mucha gente ha tenido la imagen de que soy una persona loca o trastornada. Es algo duro de asumir, mas aun cuando uno de mis principales complejos era ese.

Por un lado esta el tema de cuidar mi alimentacion que me cuesta, porque cuando me dan los bajones me inflo a chocolate y azucares refinados que no parecen ser muy recomendables en altas candidades.

El ajero de mi vida diaria me hace mas dificil seguir una rutina de ejercicios, aunque estoy en ello y he descubierto con satisfaccion que el ejercicio me sienta muy bien.

Tambien creo que es importante priorizar y llevar una agenda, ya que he descubierto que en los momentos de bajon no soy realmete consiciente de cuanto tiempo aplazo las cosas, incluso dos meses o mas y creo que han pasado dos semanas. esto ocasiona hacer cosas tarde, entregar documentos fuera de plazo, costes adiciones, perdida de dinero...

Parece ser que las claves son: matener cierta distancia familair aaunque sea algo que me com por dentro, mejorar mi alimentacion y reducir el consumo de azucares refinados y oragnizar mi tiempo, mis fechas y mis ratos libres.

Creo que el hecho de tener un hobby es algo saludable e importante en esta patologia, gracias a que estoy en una etapa mas creativa que nunca en mi vida dispongo de varias actividades que disfruto relizar y que me absorben por completom auqneu he de reconocer que a veces me vuelco en ellas y dejo de lado mis obligaciones.

Es un camino largo y dificil pero creo que de momento quedan retos por cumplir para descubrir si puedo mantenerme sana y equilibrada sin necesidad de medicacion psiquiatrica. 

Comentarios

Entradas populares