Estima.

La baja autoestima como talón de Aquiles.
La falta de confianza que mezclada con los mensajes negativos de tu cabeza y las experiencias del pasado hacen que te sientas como un animal acorralado. Palpitaciones, ideas obsesivas, ideas conspiranoicas...
Nunca puedes dejarte llevar por los primeros impulsos, porque todo muchas veces parece absolutamente distinto cuando lo ves desde cierta distancia. Subconsciente que gobierna sobre el consciente y se refleja a través de esas conductas inadaptativas que se han convertido en auto-mecanismo de defensa.
Subidas y bajadas que tratas de callar o de silenciar no compartiendolas o manteniendo tu mente ocupada hasta el punto del agotamiento máximo .
El miedo parece gobernarlo todo mientras tratas de ignorar los pensamientos que te desbordan y la taquicardia que éstos te producen.

Todo gira en una rueda, parece que ahora la rueda es más lenta. Más estable, menos "temeraria". Parece que el ciclo se ha relentizado. Pero ni ser consciente de ello hace que sea algo más llevadero. Estigma, miedo a ser quien eres, miedo a dejar de ser tú mismo... Confusión constante que se traduce en agotamiento mental y físico.

Comentarios

Entradas populares