Etiquetas inservibles

La única verdad es que la vida sigue y con el tiempo todo tiene sentido, mejora y la vida parece costar un poco menos.
Sigue habiendo caídas, pero me niego a dejar que una etiqueta condicione como he de reaccionar ante las desgracias que pasan.
Shit happens, Como dicen en inglés; al final lo que importa es como reaccionamos cuando la mierda nos salta encima. Podemos regodearnos y restregarnos en ella, jugando al victimismo o tratamos de ser objetivos y no dejarse llevar por los pensamientos obsesivos o despreciativos hacia nosotros mismos.

Hace tiempo que no me siento identificada con ninguna etiqueta/diagnóstico ya que en los dos últimos dos años mi vida ha dado un giro de 360 grados y mi forma de enfrentarme a ella es absolutamente distinta.
Siento que me he renovado hasta el punto de ser una peesona completamente distinta.

Creo en la importancia vital de dejar la etiqueta de lado y de dejar de identificarse con el trastorno para poder vivir de un modo "estable" y funcional.

He confirmado la necesidad de seguir el tratamiento a rajatabla para lograr semanas de estabilidad. Porque la falta de crisis no es estabilidad. Me he pasado más de un año sin crisis pero con pensamientos obsesivos y ansiedad que se refleja físicamente en mi de manera constante.

El entorno nos condicoona a todos, pero algunos de nosotros somos especialmente vulnerables a los cambios. Por eso es importante ser consciente de que hay momentos en los que los cuidados personales, la alimentación y el descanso son mucho más importante que solucionar lo que nos molesta o no nos acaba de agradar. Eso debe de ayudar además con el tema de lidiar con la frustración, otra gran tarea pendiente en la que es el avance es extremadamente lento.

La autoreflexion y comprensión del diagnóstico es solo el inicio del proceso, y por desgracia muchas personas parecen quedarse estancadas en este punto.
Una vez asimilado y comprendido las condiciones a las que nos enfrentamos al asumir un diagnóstico, debemos diferenciar el tratorno de las decisiones que tomamos. Es muy fácil justificar comportamientos con esas pequeñas "taras" con las que nos topamos cada dia, pero el reto es dejar esos comportamientos de lado PESE a esa tara o trastorno.

Hace tiempo que no siento que las siglas TLP sean parte de mi como lo sentía antes. Simplemente son etapas dentro de un camino a recorrer.
Ya no me pregunto si este diagnóstico desaparecerá algún día, me basta saber que puedo enfrentar el mundo de un modo menos doloroso.

Comentarios

Entradas populares