Empaquetar tu vida




Cuantas veces has tenido que empaquetar tu mundo?
Es esa mezcla de excitación ante un cambio que quieres que llegue, per a la vez es una tortura. No se me da bien organizar las cosas con tiempo… Es como que necesitara el estrés para poder dar el paso definitivo que me pone en marcha. Acostumbrada a moverme siempre en una cuenta atrás.
Enfrentarme de nuevo a cosa que siempre me han costado, aunque lo haya hecho tantas veces… Creo que desde aquella vez con 15 años, la primera vez que empaquete parte 2de mi vida” y dije adiós al resto para nunca volver; desde aquella vez e enfrentar a una mudanza me da bastante vértigo.
Y esa frase de mierda que se repite en mi cabeza… Es acaso mi destino seguir deambulando por el mundo como una especie de “espíritu nómada” casi forzado? La eterna viajera que no tiene raíces, porque cuando las hecha se las cortan. 
Resultado de imagen de maletas vintage
El ano pasado mi reto fue enfrentarme a mi mayor miedo:  la soledad. Ahora toca otro gran reto: empaquetar mi vida y lograr desprenderme de lo que no necesito… hacerlo sola y ser capaz de ello. Y como siempre me encuentro en esa cuenta atrás contra reloj. A ratos activa, a ratos completamente paralizada.
La escritura, mi vía de escape que empieza a reclamar de nuevo mi atención, pese a la falta de tiempo, de ganas... falta de concentración. 
Y es que hace meses que me siento en un constante cambio y aun me cuesta reconocer quien soy ahora mismo.
Este texto no es una queja, ya que pese a estrés y todo lo que describo los cambios están siendo para mejor; siempre son para mejor. Creo que mis mayores crisis han venido en tiempos en los que nada cambiaba y me sentía sumida en una desgracia permanente. En los últimos meses mientras todo cambia apenas tengo tiempo de procesar los cambios, y quías ese es el motivo de una desorientación, de un desconocimiento que aunque no me da e miedo que me hubiera dado hace tiempo; sigue sumiéndome en un estado de confusión que supongo que es “lo normal”. 
Imagen relacionada
Pero es que siempre volvemos al punto de partida en algunos aspectos, el mío es estar de nuevo empaquetando mi vida para enfrentar otro nuevo cambio y sintiendo que será siempre positivo. Un cambio positivo no es un cambio fácil, de hecho creo que las cosas que más nos cambian o aportan son aquellas que no son fáciles de lograr.
Creo que el avance o la recuperación del control de tu propia vida están afectados por diferentes factores. En mi caso es el cambio que genera la terapia en mí pero también es la actitud de aceptar y abrazar el cambio como modo de vida. Supongo que es así, al menos hasta lograr una estabilidad más o menos general en todas las áreas de la vida. Además, es necesario tener en cuenta que a medida que pasa el tiempo y la sucesión de la vida en si misma nos convertimos en personas distintas; y esto es parte inevitable de la evolución

Resultado de imagen de maletas vintage

Y mientras empaquetas tu vida vas vaciando la maleta emocional que te tiene anclado en el miedo y en lo malo conocido. Empaquetar tu vida a veces se convierte en renacimiento, en reciclaje, en
sanación.

Comentarios

Entradas populares